Un año más, Consum y la Asociación Española Contra el Cáncer han unido fuerzas en la campaña solidaria ‘La compra de tu vida’, una iniciativa destinada a recaudar fondos para la investigación oncológica y el apoyo a pacientes y familiares afectados por la enfermedad.

Un compromiso consolidado

Durante la 4ª edición de la campaña, celebrada del 7 al 16 de febrero, los clientes de Consum tuvieron la oportunidad de realizar donaciones en caja, con aportaciones entre 1 y 99 euros. Además, se habilitó la plataforma online www.lacompradetuvida.es para facilitar las contribuciones desde cualquier lugar.

Todas las donaciones de los clientes se han destinado, íntegramente, a financiar proyectos de investigación y programas de apoyo para los pacientes y sus familias.

El impacto de la iniciativa

«Lo que hace posible ‘La compra de tu vida’ es que toda la sociedad se una en la lucha contra el cáncer, con el objetivo de alcanzar una tasa de supervivencia del 70% para todo tipo de tumores», destacó Tomás Trenor, presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia. «Cada aportación cuenta y nos permite avanzar para que los pacientes y sus familias afronten mejor la enfermedad».

Por su parte, Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum, reafirmó el compromiso de la Cooperativa con esta causa: «Cada año ponemos a disposición de la Asociación nuestros cerca de 500 supermercados para que cualquier persona pueda colaborar fácilmente. El cáncer nos ha tocado a todos de cerca, y queremos seguir aportando nuestro granito de arena».

Una colaboración con historia

El compromiso de Consum con la lucha contra el cáncer no se limita a esta campaña. Desde hace más de una década, la Cooperativa colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer mediante donaciones de productos a sus juntas locales y la distribución de bonos de compra para personas en situación de vulnerabilidad. Además, desde 2019, apoya la Noche Solidaria del Cáncer, un evento anual que recauda fondos para la investigación y el apoyo directo a los enfermos y sus familias.

Con iniciativas como ‘La compra de tu vida’Consum y la Asociación Española Contra el Cáncer continúan trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y avanzar en la investigación de una enfermedad que afecta a millones de personas.